Murillo Karam, preso por caso Ayotzinapa, reporta problemas de salud

Autoridades de la SSC indicaron que hasta que un juez no lo apruebe, Murillo Karam permanecerá en el Reclusorio Norte

El exprocurador Jesús Murillo Karam, preso por el caso Ayotzinapa, ha presentado problemas de salud, por lo que su defensa busca que las autoridades médicas del Reclusorio Norte, donde se encuentra preso desde el año pasado, autoricen su traslado a un hospital fuera del centro de reclusión. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) comprobó que el excolaborador de Enrique Peña Nieto padece enfermedades como hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.

Sin embargo, indicaron que hasta que un juez no lo apruebe, Murillo Karam permanecerá en el Reclusorio Norte como parte de la prisión preventiva a la que se encuentra sujeto.

El exprocurador ha sido señalado por su mala salud en épocas recientes, sobretodo tras su detención. En noviembre pasado fue intervenido quirúrgicamente; por ese procedimiento tuvo que estar dos meses hospitalizado.

Murillo Karam se encuentra preso por su participación en los delitos de tortura, desaparición forzada y delitos contra impartición de justicia, todos ellos derivados del caso Ayotzinapa, donde 43 normalistas resultaron desaparecidos.

Desde entonces, la defensa de Murillo Karam ha argumentado que el peñista se encuentra delicado de salud, esto, con el objetivo de revertir la medida de prisión preventiva

Sin embargo, el juez federal del caso, Marco Antonio Fuerte Tapia, ha negado el posible cambio de medida cautelar del exservidor debido al riesgo de una posible fuga del acusado.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.