Murayama se descara: dará conferencia organizada por la oposición

El consejero del INE Ciro Murayama participará en un evento organizado por la alianza “Sí por México” y en redes aseguraron que “ya quedó muy claro donde están sus intereses”. 

La credibilidad de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) ya está por los suelos. Mientras hostigan a las y los legisladores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por desempeñar su función, ellos se reúnen con militantes de oposición y hasta participan en sus conferencias. 

En esta ocasión, Ciro Muyama, consejero más cercano a Lorenzo Córdova (titular del INE), fue quien le dijo “adiós” a su máscara, pues en redes se viralizó que el funcionario participará en una conferencia organizada por la alianza “Sí por México”, el próximo 28 de febrero. 

En un cartel que fue compartido en las cuentas oficiales de los partidos opositores, se observa la fotografía del consejero electoral junto a la de los panistas Santiago Creel (diputado) y Xóchitl Gálvez (senadora). 

El descaro de Murayama no pasó desapercibido y cientos de usuarios comenzaron a cuestionarlo por actuar como otro miembro más de la oposición y no como una autoridad electoral. 

En este sentido, hubo quienes aseguraron que el consejero “no tiene dignidad” y “ya quedó muy claro donde están sus intereses”.

“Ciro Murayama promoviendo la veda electoral por la consulta de revocación de mandato en foros opositores. Igual que cuando hablaba en contra del populismo en pleno proceso electoral. Luego se sorprenden del descrédito del INE”, escribió un usuario. 

No obstante, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también se unió a la conversación y dijo que Murayama solo demuestra que está en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y de su proyecto de transformación. 

“Este consejero del INE participando en un evento de ‘Sí por México’ (…) ¿entonces quién viola la ley? (…) Me da risa, es la mejor demostración de que no son árbitros, se pusieron la playera y se pusieron a jugar de un lado. ¿Quién tiene que defender la institución democrática? Ya vimos al presidente consejero de un partido político de oposición y ahora otro consejero en conferencias”, dijo Sheinbaum ante los medios.

Y agregó que “esto es muy importante para la ciudadanía, porque es desenmascarar y realmente mostrar que no es un tema de democracia, es un tema de que están en contra de la Cuarta Transformación y del presidente, pero entonces que se salgan del INE y que participen en un partido político”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.