Empate técnico entre Morena y PAN en la alcaldía Benito Juárez; Paula Soto podría dar la sorpresa

Benito Juárez

La alcaldía Benito Juárez ha sido tradicionalmente panista y ahora existe una alta posibilidad de que la candidata morenista, Paula Soto rebase al aspirante de la derecha.

A tan solo 11 días de las históricas elecciones del próximo 6 de junio, Paula Soto Maldonado, candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, se encuentra en empate técnico con el abanderado de Acción Nacional (PAN), Santiago Taboada Cortina

Esto fue revelado por la empresa Votia, pues de acuerdo a la encuesta que realizaron entre el 14 y 16 de mayo, la aspirante de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ —la cual alcanza 37.4% de las preferencias— tiene una diferencia de tan solo 3.9% respecto al porcentaje del panista, situación que los coloca en empate técnico. 

Dicha información resulta significativa debido a que el territorio ha sido tradicionalmente panista y ahora existe una alta posibilidad de que una candidata morenista rebase al aspirante de la derecha.

Aunado a esto, el 23% de las personas entrevistadas aseguraron que Morena es el partido con el que más se identifican y por el cual no cambiarían su voto. 

A lo anterior, se suma la opinión que los potenciales electores tienen sobre los candidatos y donde la abanderada morenista, Paula Soto, presenta 40% de opiniones favorables, frente al 36% que arroja Taboada. 

Además, el 66% de las y los encuestados afirmaron que prefieren que gane alguien que no ha gobernado, y tan solo el 24% dijo preferir a alguien que ya está en el cargo, como es el caso del aspirante panista. 

A casi una semana de los comicios y de acuerdo a información de Votia, la alcaldía Benito Juárez se encuentra en una elección cerrada y que no descarta el hecho de un cambio histórico en su configuración política. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *