“La seguridad nunca más se politizará”: Juan Carlos Loera presenta plan de seguridad para Chihuahua

Juan Carlos Loera

Con el propósito de alinear acciones operativas y de prevenir los índices delictivos en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al gobierno del estado, presentó un plan de seguridad que incluye la creación de Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz en los 67 municipios de la entidad. 

Durante la reunión con empresarios integrados al Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), Loera de la Rosa destacó que proyecta una mayor participación de académicos y sociedad civil para el análisis y seguimiento de acciones del gobierno en materia de seguridad. 

“Yo sí garantizo la coordinación, parte de mi propuesta es que se van a establecer estas mesas en los 67 municipios que ahora mismo son mesas regionales. Y se los digo con sinceridad: los alcaldes no han participado, solamente algunos de ellos. Haremos estas reuniones de manera periódica, veremos si todos los días, y en las que yo también estaré presente como gobernador”, aseguró el candidato de Morena en conferencia de prensa. 

Juan Carlos Loera aseguró que la seguridad pública no será politizada como sucedió con el actual gobierno del panista Javier Corral Jurado. Además, mencionó que la prevención del delito se logrará mediante políticas de educación, salud y bienestar para la ciudadanía; aunado a esto, se combatirá a la corrupción empezando por la designación de un secretario de Seguridad “fuera de toda duda”. 

El candidato morenista detalló que su plan de seguridad es muy extenso e incluye prevención social de la violencia, videovigilancia, aumento del estado de fuerza, uso de tecnología, construcción de una base de datos y la garantía de la autonomía de la fiscalía. 

La iniciativa del abanderado de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ incluye la creación de un centro de seguimiento para las denuncias, además de un rediseño de los indicadores del desempeño policial, privilegiando aspectos cualitativos sobre cuantitativos.  

Por su parte, Sergio Ochoa Muñoz, presidente de la Ficosec indicó que las propuestas del candidato morenista tienen una visión ciudadana. Finalmente, tanto Loera de la Rosa como Ochoa Muñoz acordaron una serie de compromisos conjuntos por el bien de la seguridad en Chihuahua. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *