Morena suspende temporalmente derechos partidistas de Saúl Huerta

Saúl Huerta

“Confirma la @CNHJ_Morena la suspensión de los derechos partidistas de Saúl Huerta”, escribió el presidente de Morena, Mario Delgado.

Por medio de un comunicado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó que tras la recepción de una queja interpuesta en contra de Saúl Huerta Corona, el órgano colegiado decidió por unanimidad suspenderle sus derechos partidistas de manera temporal. 

“Ante la gravedad de las acusaciones y dado que la parte actora ha solicitado la emisión de medidas cautelares, este órgano colegiado ha decidido por unanimidad, conceder la suspensión de los derechos partidistas del C. Huerta Corona de manera temporal y hasta en tanto se emita la resolución definitiva”, se lee en el documento. 

La resolución de la CNHJ se dio luego de que Saúl Huerta fuera acusado por su presunta vinculación en la comisión de delitos sexuales en contra de un menor; ante los hechos, las autoridades de Morena decidieron emitir medidas cautelares y no dar paso a la impunidad. 

El informe da cuenta del compromiso que tiene el partido guinda con la transparencia de los procesos electorales así como con las leyes aplicables. 

Cabe destacar que el dirigente nacional morenista, Mario Delgado Carrillo, solicitó a las autoridades correspondientes celeridad y transparencia en el proceso de desafuero del funcionario Huerta Corona.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Delgado compartió el fallo de la Comisión. 

“Confirma la @CNHJ_Morena la suspensión de los derechos partidistas de Saúl Huerta”, escribió el presidente de Morena. 

Asimismo, el grupo parlamentario del partido guinda en la Cámara de Diputados aprobó separar a Saúl Huerta de su cargo por mayoría de votos haciendo hincapié en que, en el movimiento de la Cuarta Transformación, no se tolerarán comportamientos que afecten la dignidad de las y los mexicanos. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *