Morena, el partido más grande de América, muestra su respaldo al nuevo rol que López Obrador está planteando para México en cuanto a la integración regional.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, expresó su apoyo a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre consolidar «un instrumento que realmente represente a los países latinoamericanos».
Esto, en el marco de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se lleva a cabo en Palacio Nacional, luego de que nuestro país recibiera a jefes de gobierno y representantes de 17 países de la región.
En el marco de la Cumbre #CELAC2021 desde @PartidoMorenaMx apoyamos la propuesta del Presidente @lopezobrador_ de tener un instrumento que realmente represente a los países latinoamericanos pic.twitter.com/LZOF7gZ2Co
— Mario Delgado (@mario_delgado) September 18, 2021
De esta manera, el partido más grande de América muestra su respaldo al nuevo rol que López Obrador está planteando para México en cuanto a la integración regional, donde busca que se prioricen la autodeterminación de los pueblos, la cooperación para el desarrollo y la ayuda mutua.