Morena respalda consulta popular de #JuicioAExpresidentes

consulta

«Hagamos historia este primero de agosto y decidamos juicio sí a los malos gobiernos para terminar con años de impunidad”: Mario Delgado.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que no obstaculice la consulta popular con respecto al juicio a expresidentes.

De igual forma, exhortó a la autoridad electoral a utilizar sus tiempos oficiales para que este ejercicio de participación ciudadana llegue a todos los rincones del país y que el próximo 1 de agosto avance la democracia; «por la verdad y la justicia, juicio sí, impunidad no”, expresó.

“Desde el Congreso de la Unión, Morena junto con miles de ciudadanos impulsó la reforma constitucional de consulta popular porque para vivir en una auténtica democracia hay que darle poder al pueblo. Sin embargo, a la autoridad electoral no le gusta, están obstaculizando este ejercicio en lugar de promover la participación de la gente. Por eso, como ciudadanos debemos movilizarnos, participar y continuar con ese deseo de cambio. Hay que salir y votar por enjuiciar a quienes han traicionado al pueblo de México y a los corruptos que han saqueado al país”, manifestó el dirigente. 

Además, Delgado recordó que el expresidente Carlos Salinas de Gortari, «aparte de robarse la Presidencia de la República, entregó todos los bienes de la nación y del pueblo de México a su círculo cercano y a sus amigos empresarios».

Por otra parte, destacó que con el Fobaproa, Ernesto Zedillo convirtió las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública, misma que todas y todos los mexicanos llevamos décadas pagando. 

El líder morenista también indicó que «Vicente Fox engañó al pueblo de México porque se dedicó a enriquecerse junto con su familia a costa del erario. En tanto, en 2006, Felipe Calderón llegó a la Presidencia debido a un fraude electoral y convirtió a México en un cementerio, aparte de nombrar como secretario de Seguridad Pública a alguien que cobraba también en la nómina del narcotráfico». 

“Le tienen miedo al pueblo de México, quieren hacerle el vacío a la consulta popular porque saben que se va a hacer justicia. Tienen miedo de rendir cuentas y pagar por lo que hicieron durante sus administraciones. Hagamos historia este primero de agosto y decidamos juicio sí a los malos gobiernos para terminar con años de impunidad”, concluyó Delgado.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *