Morena denuncia complicidad de Del Mazo en actos violentos contra candidatos de Morena en Edomex

Del Mazo

“Hay una complicidad evidente, pues los grupos de la delincuencia organizada están actuando de manera libre, intimidando, atacando directamente a nuestras candidatas y candidatos»: Mario Delgado.

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, denunció que el gobernador priísta del Estado de México, Alfredo del Mazo, es cómplice de los actos violentos que se han suscitado en la entidad en contra de las y los candidatos del partido guinda, por ser omiso ante los hechos. 

En conferencia de prensa y en compañía de diversos personajes morenistas, el dirigente declaró que el gobierno del Estado de México está coludido con el crimen organizado y pretenden desestabilizar el proceso electoral e inhibir el voto del pueblo mexiquense a través de «meterle miedo a la gente».

“Hay una complicidad evidente, pues los grupos de la delincuencia organizada están actuando de manera libre, intimidando, atacando directamente a nuestras candidatas y candidatos, con la intención de que no puedan hacer campaña y algunos se retiren de la contienda. Tenemos hasta intentos de homicidio con la idea de detener nuestro movimiento”, reveló Delgado.

Bajo este contexto, el presidente del partido guinda exigió a Del Mazo garantizar una jornada electoral libre y pacífica, pues aseguró que es inadmisible consentir el uso de la violencia para tratar de alterar los resultados de la elección. 

“Si hay elecciones libres y transparentes y tenemos una jornada en paz, indudablemente nuestro movimiento va a arrasar en el Estado de México”, mencionó el líder morenista. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *