Morena exige al INE sancionar a Claudio X. y su alianza, por violar la ley al recibir dinero del extranjero

Claudio X. González

Sergio Gutiérrez Luna, diputado y representante del partido guinda ante el Instituto Nacional Electoral (INE), publicó un video en su cuenta de Twitter en el que solicita que se investigue y sancione al empresario Claudio X. González, a su organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y a la coalición opositora que dirige: ‘Va por México’. Esto, por violar la ley al recibir financiamiento del extranjero. 

“Esto está prohibido por la ley. Hoy presentamos una queja para que investigue el INE. Pedimos que sea el Consejo General quien se pronuncie sobre las medidas precautorias”, se escucha decir al diputado morenista en el video. 

Asimismo, Gutiérrez Luna cuestiona al consejero presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova, y al consejero Ciro Murayama, sobre las acciones que podrían emprender para solapar a la oposición. 

Además, les exige que así como han sido «estrictos» con los miembros de Morena, este caso debe ser investigado con todo el rigor de la ley, pues está prohibido que gobiernos extranjeros financien candidatos o partidos.       

La petición del diputado morenista se da luego de que, en días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que EE.UU. ha financiado a la organización de González Guajardo desde 2018.

El mensaje de Sergio Gutiérrez Luna ya se ha viralizado y diversos internautas lo han compartido en sus cuentas personales, arrobando a los consejeros del INE para que se pronuncien al respecto y emitan las sanciones correspondientes a los partidos que conforman la alianza opositora ‘Va por México’, así como a Claudio X. González.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *