López Dóriga tergiversa cifras de indemnización por accidente en L12

López Dóriga

“Se trata de un apoyo inicial y emergente, como bien dice el comunicado, no es el único apoyo. Usted tiene una gran responsabilidad, no malinforme por favor”, le replicó una internauta. 

El periodista Joaquín López Dóriga informó a través de su cuenta de Twitter que el gobierno de la Ciudad de México entregaría un total de 40 mil 60 pesos a los familiares de las víctimas que fallecieron en el accidente de la Línea 12 del Metro; sin embargo, los datos que se encargó de difundir con la intención indignar al pueblo mexicano fueron completamente falsos. 

La noticia fue desmentida por la misma jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, quien aclaró que la cantidad de indemnización será de 650 mil pesos. 

Además, la funcionaria subrayó que en días recientes el gobierno de la CDMX le otorgó a los familiares un apoyo emergente por los gastos inmediatos. Dicho apoyo es de 50 mil pesos, de los cuales se han entregado 10 mil y el resto será repartido a partir del próximo lunes 10 de mayo. 

Sheinbaum explicó que, en términos económicos, los familiares de las víctimas tienen derecho a la indemnización por parte del Metro, que inicialmente era de 350 mil pesos; no obstante, se solicitó que el monto fuera mayor por lo que la suma asciende a 650 mil pesos. 

Cabe destacar que tras el suceso, el gobierno capitalino se movilizó para entregar diversos tipos de apoyo a las personas afectadas, como atención psicológica y ayuda económica. 

Además, las autoridades capitalinas ordenaron a un servidor público visitar a las familias de las y los afectados con el fin de acompañarlos en el proceso, conocer sus necesidades y auxiliarlos en los trámites correspondientes. 

Luego de que el locutor de Radio Fórmula, López Dóriga tergiversara la cifra, usuarias y usuarios le respondieron el tuit recriminándole el sesgo detrás de su “información”. 

“Se trata de un apoyo inicial y emergente, como bien dice el comunicado, no es el único apoyo. Usted tiene una gran responsabilidad, no malinforme por favor”, le replicó una internauta. 

Por su parte, otro usuario comentó: “Avísenle al desinformador de @lopezdoriga que son 650 mil pesos de apoyo”. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *