Mónica Rangel gana debate en San Luis Potosí

Mónica Rangel

En redes sociales, diversos usuarios comentaron que la candidata de Morena fue la aspirante con las propuestas más concretas, innovadoras y comprometidas en los tres temas que se establecieron para el debate: seguridad, salud y educación. 

El pasado domingo se llevó a cabo el primer debate entre candidatos al gobierno de San Luis Potosí, organizado por el Consejo Estatal Electoral y de Particpación Ciudadana (CEEPAC). 

En el encuentro, Mónica Rangel, abanderada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), expuso que el próximo 6 de junio llegará la Cuarta Transformación al estado. Asimismo, aseguró que con austeridad y combate a la corrupción la entidad tendrá más recursos para atender las necesidades de las y los ciudadanos. 

En redes sociales, diversos usuarios comentaron que la candidata de Morena fue la aspirante con las propuestas más concretas, innovadoras y comprometidas en los tres temas que se establecieron para el debate: seguridad, salud y educación. 

Bajo este contexto, Rangel comenzó hablando de seguridad y destacó su Plan Estratégico que incluye cinco ejes clave: 

  • Seguro de vida para los policías e incorporar el servicio policial de carrera.
  • Incorporar tecnología moderna, análisis e investigación para que ningún delincuente salga por falta de pruebas. 
  • Coordinar con los tres niveles de gobierno. 
  • Evitar el despilfarro y la corrupción. 
  • Hacer que la policía tenga más acercamiento con la gente. 

Por otra parte, la morenista subrayó la importancia de la atención a la salud para regresar la tranquilidad a las y los potosinos. En este sentido, propuso brindar seguridad laboral, incremento de salario y mejores prestaciones y becas para el personal de salud, además de reforzar el Plan de Vacunación que lleva a cabo el gobierno federal. 

De igual manera, enfatizó la necesidad de invertir en infraestructura e incrementar los fondos del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), así como hacer campañas de prevención y tener una coordinación directa con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.   

En cuanto a educación, Mónica Rangel señaló que cuenta con iniciativas integrales como incrementar el presupuesto de la Universidad, fomentar la capacitación de las y los maestros, construir tres nuevos campus con visión intercultural y 27 nuevas escuelas de educación media superior. 

“Mi compromiso es con las niñas, con los niños, con los jóvenes, las mujeres, los hombres, las potosinas, los potosinos, la educación, el trabajo, la salud, la seguridad. Me conocen, soy mujer de trabajo”, precisó la candidata. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *