Morena denunciará ante la FGR a 223 diputados por traidores a la patria

El código penal, en su artículo 123, señala que por el delito de traición a la patria corresponde una pena de cinco a 40 años de prisión. 

Autoridades del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dieron a conocer que durante esta semana se tendrá lista la denuncia penal que se presentará ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de los 223 legisladores y legisladoras que votaron en contra de la reforma eléctrica por traidores a la patria. 

El dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado, afirmó que en esta transformación se está procurando que haya cero impunidad y por tanto, “no podemos quedarnos cruzados de brazos, vamos a presentar una demanda por el delito de traición a la patria”.

Esto, explicó el morenista, sustentado en el artículo 123 del Código Penal Federal el cual señala que por el delito de traición a la patria corresponde una pena de cinco a 40 años de prisión así como una multa de 50 mil pesos a la persona que realice actos contra la independencia, soberanía o integridad de la nación con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero.

“Los 223 legisladores votaron en contra de una reforma que buscaba que el Estado mexicano recuperara la rectoría sobre el sistema eléctrico nacional, porque la reforma de 2013 lo que hizo fue entregarla de manera paulatina a las empresas trasnacionales”, indicó. 

Cabe recordar que, luego de que las y los legisladores del bloque opositor votaron en contra de la reforma eléctrica, la ciudadanía y servidores públicos han sostenido que su acción fue un acto de traición al país ya que la iniciativa buscaba, entre otras cosas, fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que las y los mexicanos pudieran acceder a un servicio seguro, de calidad y a bajo costo. 

Incluso, el presidente López Obrador afirmó que llamarles traidores a la patria no es fomentar el odio, “las cosas se dicen como son, y a los que se arrodillan ante intereses extranjeros se les llama traidores a la patria”. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.