Morena crece en encuestas: registra 40% de preferencia a nivel nacional

Morena

Morena sigue posicionándose como la primera fuerza política del país de cara a los comicios del próximo 6 de junio y, según reflejan las encuestas, la simpatía que tiene el partido entre el electorado va en aumento. 

De acuerdo a una encuesta realizada por El Financiero, a casi un mes de las elecciones más grandes del país —en las que se elegirán 500 cargos federales y 19 mil 915 de carácter local—, la intención de voto efectiva para las diputaciones federales ubica al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con 40% de las preferencias.  

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuentan con 19%, 20% y 3%, respectivamente. 

En tanto, Movimiento Ciudadano (MC) refleja apenas el 5%, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) tienen 3% cada uno, mientras que, Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México (FPM) suman 3% entre ambos y el Partido Encuentro Solidario (PES) cuenta con 1%. Finalmente, las candidaturas independientes acumulan solo el 3% de la intención del voto. 

Este sondeo revela además que la tercera circunscripción, la cual cubre la mayoría de los estados en el sur y sureste del país, es la más favorable a Morena, pues según la información de El Financiero, el partido guinda capta 51% de las preferencias, mientras que el PAN y el PRI reflejan apenas 15% y 16%, respectivamente. 

Asimismo, se esclarece que el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene gran apoyo entre las personas mayores de 55 años, pues alcanza 61% de preferencia electoral en ese sector.

Lo anterior significa que Morena sigue posicionándose como la primera fuerza política del país de cara a los comicios del próximo 6 de junio y, según reflejan las encuestas, la simpatía que tiene el partido entre el electorado va en aumento. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *