Morena muestra su fuerza con impactantes cierres de campaña en todo el país

Morena

Miles de ciudadanas y ciudadanos se congregaron en diferentes puntos de la República para manifestar su apoyo al movimiento de la Cuarta Transformación y mediante música, ovaciones y aplausos, recibieron a las y los aspirantes morenistas en la recta final de sus campañas. 

A una semana de las históricas elecciones del próximo 6 de junio, los diversos actos de cierre de campaña de candidatos y candidatas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que se llevaron a cabo durante este fin de semana a lo largo de todo el país, han impactado a la opinión pública y las redes sociales, pues el partido guinda está demostrando que sigue contando con una enorme aceptación y cariño por parte de la gente.

Miles de ciudadanas y ciudadanos se congregaron en diferentes puntos de la República para manifestar su apoyo al movimiento de la Cuarta Transformación y mediante música, ovaciones y aplausos, recibieron a las y los aspirantes morenistas en la recta final de sus campañas. 

El pasado 30 de mayo, en Michoacán, al menos 10 mil personas se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad de Morelia, en espera del mensaje de cierre de campaña del candidato a gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla. Entre porras, música mexicana y matracas, los simpatizantes morenistas se concentraron en la avenida Madero para recibir al abanderado del partido guinda. 

Acompañado del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo; del líder estatal Raúl Morón y de candidatos a presidentes municipales y a diputados locales y federales, Bedolla reiteró que su gobierno trabajará en cinco ejes principales: la austeridad, la política de cero corrupción, la pluralidad, la no contratación de deuda, así como la promoción de la participación ciudadana. 

“Ya ganamos la campaña, los michoacanos ya decidieron y quieren que aterrice la Cuarta Transformación a Michoacán”, aseguró Bedolla. 

En Guerrero, la candidata de Morena al gobierno de la entidad, Evelyn Salgado Pineda, cerró su campaña el 29 de mayo con una asistencia multitudinaria. Miles de personas se concentraron en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac de Chilpancingo, y con porras y aplausos recibieron a la abanderada del partido guinda. 

Evelyn Salgado, acompañada de otros candidatos morenistas a elección popular y de Mario Delgado, agradeció a todos los habitantes de la entidad por sus labores y aseguró que no descansará hasta que llegue la 4T al estado.  

En su discurso resaltó: “yo no he caminado al lado de caciques, he caminado al lado de líderes sociales” y dijo estar dispuesta a ofrendar su vida y trabajo al pueblo de Guerrero. “Nací, crecí y moriré en la izquierda”, expresó.

Por otro lado, Morena cerró campaña en La Paz, Baja California Sur, con todos los candidatos de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ y con una participación masiva.

En su mensaje, el aspirante a gobernador, Víctor Castro Cosío, agradeció a todos los simpatizantes por el apoyo, la lucha, entusiasmo y entrega, señalando además que su administración velará por la salud, seguridad y luchará contra la pobreza.

Rubén Rocha Moya, candidato morenista al gobierno de Sinaloa, cerró sus actos de campaña junto a más de mil simpatizantes que lo acompañaron en el evento realizado en el puerto de Mazatlán. Rocha Moya se comprometió a acabar con la corrupción que vive el estado y realizó un llamado a las y los ciudadanos a votar por todas y todos los candidatos de Morena “porque son la única opción para poder transformar el estado”. 

En Jalisco, los candidatos a las presidencias municipales realizaron su cierre de campaña este domingo 30 de mayo acompañados de música y más de 45 mil simpatizantes. En el evento realizado en Plaza Juárez, Carlos Lomelí y Alberto Uribe, abanderados de Morena a las alcaldías de Guadalajara y Zapopan, respectivamente, contaron con la presencia de Mario Delgado y de la consejera nacional del partido, Yeidckol Polevnsky. 

Desde la tarima, Lomelí y Uribe llamaron al pueblo a votar este 6 de junio con la esperanza de que llegue la transformación al estado; destacaron que el despertar de los tapatíos está por llegar con crecimiento, desarrollo y, sobre todo, justicia. 

En la Ciudad de México, el candidato guinda a la alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, realizó un original acto deportivo de cierre de campaña. Tras recorrer 60 colonias de la Miguel Hidalgo y en compañía de más de 20 mil habitantes, el abanderado de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ agradeció el entusiasmo, la participación y el apoyo de la gente, asegurando llegar a la meta de la “Carrera de la Victoria”. 

Romo refrendó su compromiso como gobernante para el trienio 2021-2024 y declaró que será el alcalde que más promueva e invierta en el deporte, salud y bienestar social.  

“La vida, como la política, no son carreras de velocidad, sino de resistencia”, aseveró el candidato morenista.

Finalmente, Mario Delgado afirmó a través de sus redes sociales que en esta campaña todas y todos los candidatos de Morena lograron tocar miles de corazones en todo el país y subrayó que a pesar de que los partidos de la oposición (PRI-PAN-PRD) se unieron, no lograron que el partido guinda bajara en las encuestas, pues la 4T es imparable. 

“En Morena tenemos claro que es momento de cerrar filas como mexicanos para detener a quienes solo buscan regresar al poder y así recuperar sus privilegios y seguir a toda costa con la robadera. Esta es la elección más importante de la historia y vamos a ganar de forma contundente”, manifestó Delgado.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *