¡Misión cumplida! Población adulta en Baja California está completamente vacunada contra COVID-19

Baja California

En Baja California se instalaron 44 puestos de vacunación y hasta el corte de ayer, se inoculó a un millón 247 mil 998 personas en total.   

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Baja California es la primera entidad en el país en vacunar contra COVID-19 a toda la población mayor de 18 años; “misión cumplida”, declaró el mandatario en conferencia de prensa. 

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), destacó que Baja California es la primera entidad fronteriza con el total de su población mayor de 18 años inmunizada contra el virus SARS-CoV-2 con unidosis del laboratorio Johnson & Johnson, donada por el gobierno de Estados Unidos.

Desde Palacio Nacional, la funcionaria detalló que en dicho estado se instalaron 44 puestos de vacunación y hasta el corte de ayer, se inoculó a un millón 247 mil 998 personas en total; esto, con la cooperación de todas las instancias que componen el gabinete de Salud y de Seguridad.   

De igual manera, Rodríguez subrayó que en tan solo ocho días se logró aplicar el 92.44% de las dosis totales asignadas para Baja California (un millón 350 mil dosis), y el estado se quedará con 10 mil vacunas para atender rezagos.  

“Hoy mismo, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Guardia Nacional, trasladarán alrededor de 85 mil vacunas a Sonora y especialmente a San Luis Río Colorado”, anunció Rodríguez. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.