¡Misión cumplida! Población adulta en Baja California está completamente vacunada contra COVID-19

Baja California

En Baja California se instalaron 44 puestos de vacunación y hasta el corte de ayer, se inoculó a un millón 247 mil 998 personas en total.   

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Baja California es la primera entidad en el país en vacunar contra COVID-19 a toda la población mayor de 18 años; “misión cumplida”, declaró el mandatario en conferencia de prensa. 

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), destacó que Baja California es la primera entidad fronteriza con el total de su población mayor de 18 años inmunizada contra el virus SARS-CoV-2 con unidosis del laboratorio Johnson & Johnson, donada por el gobierno de Estados Unidos.

Desde Palacio Nacional, la funcionaria detalló que en dicho estado se instalaron 44 puestos de vacunación y hasta el corte de ayer, se inoculó a un millón 247 mil 998 personas en total; esto, con la cooperación de todas las instancias que componen el gabinete de Salud y de Seguridad.   

De igual manera, Rodríguez subrayó que en tan solo ocho días se logró aplicar el 92.44% de las dosis totales asignadas para Baja California (un millón 350 mil dosis), y el estado se quedará con 10 mil vacunas para atender rezagos.  

“Hoy mismo, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Guardia Nacional, trasladarán alrededor de 85 mil vacunas a Sonora y especialmente a San Luis Río Colorado”, anunció Rodríguez. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *