Mexicanos avalan combate a la corrupción del gobierno de la 4T, según cifras del INEGI

corrupción

El gobierno federal encabezado por López Obrador fue la instancia que más redujo la percepción de corrupción en 2019 respecto al 2017, pues bajó 20 puntos porcentuales.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno terminó la corrupción; esto, luego de mostrar cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que comprueban que las y los mexicanos así lo consideran. 

En conferencia de prensa matutina se presentaron datos oficiales del INEGI, en los cuales se demuestra que el gobierno federal encabezado por López Obrador fue la instancia que más redujo la percepción de corrupción en 2019 respecto al 2017, pues bajó 20 puntos porcentuales.  

“Esto, nos decía un especialista del INEGI, no se daba, tenía tiempo, y en ninguna parte del mundo. No es para presumir, no les va a gustar a nuestros adversarios”, señaló el mandatario.

Asimismo, declaró que el combate a la corrupción avanza conforme a lo planeado desde el inicio de su administración, “como se barren las escaleras, de arriba para abajo”, por lo cual llamó a las y los ciudadanos a seguir exponiendo irregularidades.

“Ahora no, aunque se enojen en los medios de información, aunque nos insulten los intelectuales orgánicos y me llamen mesías tropical, falso mesías; que digan lo que sea, pero se acabó la corrupción, que se vayan a robar a otra parte”, advirtió. 

Las instituciones con las mejores calificaciones son la Secretaría Marina, la Guardia Nacional y el Ejército, con 17%, 21.8%, y 21.1% de percepción positiva, respectivamente. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *