Millennials recibirán una de las vacunas más efectivas contra COVID-19

Millennials

Sputnik V fue la primera vacuna contra COVID-19 registrada para su uso en cualquier país, y desde entonces ha sido aprobada en más de 60 países. Además, tiene una efectividad del 97.6% contra el coronavirus de acuerdo con datos oficiales.

El gobierno capitalino anunció que la vacuna rusa Sputnik V —la cual ha sido aprobada en 67 países y tiene una efectividad de más del 90%—, será aplicada a cualquier persona mayor de 30 años en diferentes alcaldías sin importar su lugar de residencia.

En este sentido, a partir del próximo martes 20 de julio las y los millennials podrán acudir a diversos centros de vacunación instalados en las alcaldías ​​Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan, para que les sea administrada la primera dosis del biológico Sputnik V.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, apuntó que para evitar aglomeraciones, las personas deberán llevar comprobante de su registro impreso. Además, destacó que se prevé que se aplique la primera dosis de la vacuna rusa a más de 800 mil personas de entre 30 y 39 años.

Cabe destacar que, el biológico Sputnik V —también conocido como Gam-COVID-Vac—, fue la primera vacuna contra COVID-19 registrada para su uso en cualquier país, y desde entonces ha sido aprobada en más de 60 países. Además, tiene una efectividad del 97.6% contra el coronavirus de acuerdo con datos oficiales.

Desarrollada por científicos del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya en Moscú, la vacuna Sputnik V utiliza un adenovirus modificado como mecanismo de administración para insertar el código genético de la proteína pico del virus SARS-CoV-2 en las células humanas, lo que garantiza su efectividad.

Es importante señalar que Sputnik V utiliza como vector dos adenovirus humanos (uno distinto en cada dosis), lo que significa que a diferencia de otras vacunas en las que ambas dosis son iguales, las de la rusa son complementarias.

Además, el biológico ruso mantiene sus propiedades protectoras contra las primeras cuatro variantes de COVID-19: Alfa de Reino Unido, Beta de Sudáfrica, Gamma de Brasil y Delta de la India, así como dos mutaciones detectadas recientemente en Moscú, de acuerdo con un estudio del centro de investigación Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF por sus siglas en inglés). 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *