«Repudiamos las inhumanas medidas contrarrevolucionarias impuestas por el bloqueo económico, pues estamos a favor del derecho que le asiste a la gente de ese gran país, para seguir su camino de verdadera libertad, humanidad, fraternidad y de transformación humana”: ANEC
La Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores de Campo (ANEC) rechazó rotundamente el bloqueo impuesto por el gobierno estadounidense al pueblo cubano, cuyas perversas maniobras aseguran, intentan desestabilizar y dañar el verdadero proceso revolucionario en la isla.
La ANEC manifestó su solidaridad, apoyo y respeto con las asociaciones Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), así como con la Nacional de Economistas Cubanos (ANEC), pues destacó la fraterna colaboración que ha tenido con ambas, las cuales trabajan en favor del desarrollo económico y social de Cuba y están comprometidas con las y los campesinos y los pueblos del mundo.
Además, la asociación de empresas comercializadoras exhortó al pueblo cubano a no desistir ni interrumpir su cambio a pesar de las dificultades que enfrentan por el bloqueo económico, pues “aunque muchos no lo quieran ni lo reconozcan, un claro referente de la libertad y autodeterminación de los pueblos. una luz de verdadera libertad en el mundo”.
Por otro lado, la ANEC apunta que desde sus trincheras han emprendido su propia revolución al apoyar la realización de la Cuarta Transformación, de la vida social, política y económica de México liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La asociación señala que rechaza la campaña de desinformación contra Cuba emprendida por la derecha reaccionaria “y repudiamos las inhumanas medidas contrarrevolucionarias impuestas por el bloqueo económico, pues estamos a favor del derecho que le asiste a la gente de ese gran país, para seguir su camino de verdadera libertad, verdadera humanidad, verdadera fraternidad y de verdadera transformación humana”.
Finalmente, la ANEC refiere que todas las revoluciones así como los cambios radicales y trascendentes, tienen un alto costo, pero son la única alternativa para construir un mejor mundo.