Mexicanas digitales: la 4T lanza programa de inclusión digital de género

El programa consta de cursos introductorios de alfabetización digital que abordan temas como conectividad, ciberseguridad y conocimiento del internet de las cosas; todos ellos para favorecer la inclusión digital de género.

Con el objetivo de promover la alfabetización digital en temas de ciberseguridad y la especialización tecnológica, para fomentar la inclusión digital de género, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) en coordinación con la Secretaría de Economía (SE), lanzaron el programa “Habilidades Digitales para las Mexicanas del Siglo XXI”.

Para acceder al programa deberás ingresar al sitio web mexicanasdigitales.mx y consultar los pasos para inscribirte. El curso tendrá una duración de seis meses y estará disponible a nivel nacional de manera gratuita para mujeres a partir de los 16 años de edad.

Los cursos en línea que forman parte del programa son ofrecidos por Cisco Networking Academy, y para poder acceder a ellos solo requieres una computadora o un móvil que tenga conexión a internet.

El programa consta de cursos introductorios de alfabetización digital que abordan temas como conectividad, ciberseguridad y conocimiento del internet de las cosas; todos ellos para favorecer la inclusión digital de género.

Además, se darán cursos especializados correspondientes a las certificaciones de industria para favorecer la especialización laboral, como son programación en Phyton, Introducción a las redes CCNA1 y DevNet Associate.

La última etapa del programa consiste en celebrar un hackatón que busca promover la innovación tecnológica, la resolución de problemas comunitarios y la inclusión de género. Asimismo, se impartirá una clase magistral en línea, promoviendo las habilidades y competencias suaves (soft skills).

Todas las mujeres que concluyan los cursos —de acuerdo con los requerimientos establecidos en la convocatoria del programa— recibirán un reconocimiento con validez curricular internacional, así como una insignia digital, que serán otorgados por la STPS, la SE y Cisco.

Aunado a esto, las egresadas que hayan terminado satisfactoriamente los cursos de la segunda fase podrán registrarse a Cisco Talent Bridge que es un motor de vinculación de talento con el mercado laboral.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *