Militantes de Movimiento Ciudadano agreden a brigadista de Morena embarazada y le provocan aborto

Movimiento Ciudadano

“Ninguna elección, bandera, color o militancia, vale más que una vida. Hay casos de violencia contra nuestras brigadistas, candidatas y candidatos en todo el país»: Mario Delgado.

Una mujer embarazada que colocaba propaganda de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el municipio Nezahualcóyotl, Estado de México, fue violentada físicamente por simpatizantes de Movimiento Ciudadano (MC) y debido a los golpes que recibió, perdió a su bebé. 

La víctima —de quien se resguarda su identidad— acudió al Ministerio Público a presentar una denuncia penal por el delito de aborto ocurrido el pasado 2 de mayo en la colonia Maravillas. 

Ante la situación, el dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado Carrillo, publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que reprobó los hechos y manifestó su postura. 

“Ninguna elección, bandera, color o militancia, vale más que una vida. Hay casos de violencia contra nuestras brigadistas, candidatas y candidatos en todo el país. Ante falta de propuestas la derecha lo único que hace es intimidar y violentar”, escribió el morenista. 

Los agresores arribaron al sitio en dos camionetas «pick up», de uno de esos vehículos descendió una mujer, quiengolpeó a la simpatizante morenista y, segundos después, un hombre también la agredió físicamente y la aventó al piso. 

La víctima informó que les suplicó a los partidarios de Movimiento Ciudadano que no la lastimaran porque estaba embarazada, sin embargo, los agresores hicieron caso omiso a la petición y continuaron con los actos de violencia. 

En tanto, la mujer embarazada solicitó ayuda, por lo que acudieron elementos de la Policía Municipal y pidieron una ambulancia para trasladarla a un hospital, lugar en donde le confirmaron que su bebé había perdido la vida. 

La noticia ha conmocionado e indignado a la sociedad en general. En redes sociales, la comunidad de internet exige que el partido naranja sancione a sus militantes y se emitan con urgencia acciones penales en contra de los agresores. 

“Jamás pensé que en una contienda electoral, la sinrazón de la oposición les llevara a golpear a una mujer embarazada hasta provocarle un aborto”, escribió Zazil Carreras, integrante de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena. 

Por su parte, otra usuaria destacó: “Una mujer embarazada, militante de Morena, perdió a su bebé porque la golpearon simpatizantes de MC. En política hay adversarios pero no enemigos, y al adversario se le derrota en las urnas, no se le mata”. 

Asimismo, Morena se sumó al clamor del pueblo y ha instado a las autoridades a que se pronuncien al respecto.

“Con mucha tristeza seguimos al tanto de esta despreciable situación en el Estado de México. Exigimos que las autoridades impartan justicia y que los representantes de Movimiento Ciudadano den la cara. Vivir en democracia implica evitar, a toda costa, la violencia”, se lee en la cuenta oficial de Twitter del partido guinda. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *