¡Sigue la campaña de fake news! Falso que Morena quiera nacionalizar Afores

Afores

“La firma no es la del diputado Edelmiro, ni se acusó de recibo el documento. Vamos a investigar el tema y a presentar las denuncias correspondientes”: Ignacio Mier Velazco. 

Recientemente circuló en redes la noticia falsa de que el diputado morenista, Edelmiro Santiago Santos, presentaría una reforma para nacionalizar las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) y dicha suma se ocuparía para algunas obras del gobierno federal como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas, etcétera. Sin embargo, dicha información ya ha sido desmentida de manera contundente. 

Ante la difusión de la fake news, el mismo Edelmiro Santos compartió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter para desmentir los hechos: “Hago la aclaración que dicho documento es TOTALMENTE FALSO. No caigamos en las noticias falsas ni en la desinformación”, aseguró el diputado.  

Asimismo, el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, afirmó que en diciembre de 2020 se hizo una importante reforma sobre Afores en beneficio de las y los trabajadores que garantiza la competitividad del país, por lo que la bancada de Morena no acompañará otra iniciativa que pretenda una nueva reforma al sistema de Afores, aseverando también que el oficio que circuló en redes es falso. 

“La firma no es la del diputado Edelmiro, ni se acusó de recibo el documento. Vamos a investigar el tema y a presentar las denuncias correspondientes”, expuso Mier Velazco en un tuit. 

En tanto, como era de esperarse, personajes de la oposición como el expresidente Vicente Fox comenzaron a utilizar el documento falso para desinformar y generar discrepancia entre la población mexicana, con el fin de que el partido guinda pierda preferencia electoral de cara a las elecciones del 6 de junio. 

No obstante, su estrategia no ha funcionado, pues los internautas le recordaron que el político que en realidad le quitó arbitrariamente sus ahorros a los mexicanos para costear las corruptelas detrás de la construcción de su farónico aeropuerto fue el ex mandatario priísta, Enrique Peña Nieto. 

“Amigo, Peña Nieto metió dinero de las AFORES en el Aeropuerto de Texcoco (…) se me hace chistoso que defiendas el ahorro cuando la pensión según tú quebraría al país, pero la tuya a capa”, le contestó un usuario.

De igual manera, usuarias y usuarios han recriminado el papel de los medios de comunicación en el tema y manifiestan su inconformidad con el hecho de que difundan fake news para intervenir en las preferencias electorales rumbo a los comicios del 6 de junio.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *