México va por producción y distribución de vacunas junto a EE.UU. y Canadá

En el encuentro se buscará fortalecer cadenas de suministro para que México, EE.UU. y Canadá, tengan una mejor respuesta ante una emergencia sanitaria.

México propondrá crear un mecanismo de producción y distribución de vacunas contra la COVID-19 durante la  IX Cumbre de Líderes de América del Norte, aseveró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario de Salud (Ssa) afirmó que su participación en dicha reunión será con la finalidad de evaluar el tratado comercial y la cooperación para el combate a la pandemia por COVID-19

“En esta Cumbre de Líderes de América del Norte lo que vamos a tener es la expresión de la voluntad política en temas relevantes para la región, en el caso específico de salud, la agenda es amplia, incluye mecanismos de intercambio de información, mecanismos para colaborar en la producción y distribución de vacunas y la atención de las cadenas de suministro de insumos para la salud”, detalló. 

En este sentido, López-Gatell mencionó que en el encuentro se buscará fortalecer cadenas de suministro para que los tres países tengan una mejor respuesta ante una emergencia sanitaria.

“Hoy con la pandemia estamos en oportunidad de incorporar algunas de las lecciones, preliminares de la respuesta de la pandemia, de lo que significan las amenazas a la salud pública de estas dimensiones y de cómo podemos tener sistemas más seguros, más consistentes y mejores en su capacidad de respuesta”, declaró. 

Lo anterior, dijo el funcionario, implica el poder tener los insumos necesarios, no sólo para el tratamiento y la prevención, como son las vacunas, sino también “los insumos para el diagnóstico para la respuesta en términos de la respuesta epidemiológica”. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *