México y EE.UU. implementarán en Honduras el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

La USAID planea implementar en Honduras el programa de la 4T “Jóvenes Construyendo el Futuro”. 

El programa Sembrando Oportunidades anunciado por México y Estados Unidos ya cuenta con un plan para comenzar con la estrategia de cooperación para el desarrollo de la región. 

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) compartió que el objetivo es que más de 500 mil jóvenes gocen de un empleo a largo plazo para reducir la migración irregular. 

En este sentido, se anunció que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) planea implementar con oportunidades de becas el programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) que fue lanzado por el gobierno de la Cuarta Transformación.

“Amexcid planea seguir asistiendo a pequeños agricultores a través del programa ‘Sembrando Vida’, mientras que USAID lo complementará ayudándonos con cadenas de valor”, se lee en el comunicado. 

La SRE destacó que Sembrando Oportunidades representa la visión compartida y el compromiso conjunto para promover un desarrollo más inclusivo y sostenible en El Salvador, Guatemala y Honduras, de la mano de sus gobiernos.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.