¡Buenas noticias! México rebasará las 70 millones de vacunas contra COVID-19

México ha recibido 57 millones 238 mil 435 dosis de vacunas envasadas de los laboratorios Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Johnson & Johnson

La madrugada de este jueves, México recibió 300 mil vacunas Sputnik V contra el virus SARS-CoV-2, correspondientes a segundas dosis. Con esta acción, suman cuatro millones 400 mil biológicos recibidos de esta farmacéutica con sede en Rusia.

En la recepción de los biológicos, el coordinador del Sistema Nacional de Distribución de Insumos para la Salud de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX), Israel Acosta Ibarra, informó que al finalizar este día, nuestro país sumará más de 70 millones de dosis, ya que además de este embarque, por la noche se espera otro de AstraZeneca con más de un millón de vacunas.

“El día de hoy tenemos muy buenos números. Al finalizar el día estaremos superando la barrera de los 70 millones, ya que estaríamos entregando en las instalaciones de BIRMEX alrededor de un millón 500 mil dosis en total”, destacó Acosta Ibarra.

De acuerdo a un comunicado oficial, México ha recibido 57 millones 238 mil 435 dosis de vacunas envasadas de los laboratorios Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Janssen de Johnson & Johnson.

Asimismo, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado cinco millones 130 mil 760 dosis de CanSino Biologics, y la farmacéutica Liomont otros seis millones 867 mil 200 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 11 millones 997 mil 960 vacunas envasadas en el país. En total, México ha tenido disponibles 69 millones 236 mil 395 vacunas.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *