México ha adquirido más de 40 millones de vacunas para combatir pandemia

40 millones

«Aterrizó vuelo con 288,990 dosis de Pfizer, con ello contamos con más de 40 millones de vacunas en México»: Marcelo Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró que México ha recibido más de 40 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19, superando la meta establecida de contar con dicha cantidad para el 1 de junio.

Lo anterior, luego de que un vuelo con 288 mil 990 dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech arribara este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con lo cual se suma un total de 40 millones 177 mil 665 dosis adquiridas por el gobierno mexicano.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller anunció los hechos y agradeció los esfuerzos de todas las personas involucradas para lograr este objetivo.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que México podría alcanzar también la meta de aplicar un millón de inoculaciones contra COVID-19 por día.

A decir del funcionario, en los últimos tres días han logrado aplicarse más de 700 mil vacunas diarias, lo cual abre la posibilidad de alcanzar en breve la meta del millón.

“En la semana reciente, tuvimos tres días consecutivos con aplicaciones por arriba de las 700 mil dosis de vacunas, 785 mil en el día más alto. Ahora estamos abriendo una nueva semana (…) esperamos llegar arriba de 850 mil; ojalá que logremos tener, incluso, el millón de dosis. Es nuestro propósito”, comentó López-Gatell en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De igual forma, el funcionario explicó que “esto representa el 25 por ciento, la cuarta parte de la población adulta. Uno de cada cuatro personas adultas en México ha sido vacunada contra COVID-19″.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *