4T firme: México generó 31.54% de energía limpia en octubre

Rocío Nahle celebró que tan solo en el mes de octubre, el promedio de generación de energía limpia en México fue de 31.54%. 

A través de un mensaje en redes sociales Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (SENER), celebró que gracias al esfuerzo del gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en octubre, el promedio de energía limpia en México fue de 31.54%. 

Lo anterior, explicó la funcionaria, se debe al impulso en la generación de electricidad en las centrales hidroeléctricas. 

En este sentido desglosó los porcentajes de generación de energía hidráulica (16%); eólica (5.58%); solar (5.04%); nuclear (3.74%) y geotérmica (1.18%). 

Cabe recordar que hace unos días Nahle aseveró que con la reforma eléctrica de la Cuarta Transformación, para 2024, México cumplirá con el acuerdo de generar el 35% de la electricidad mediante energía limpia

Esto, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con 32% de infraestructura instalada en fuentes renovables. 

Además, de aprobarse la iniciativa eléctrica se garantiza la transición energética para cumplir con los pactos de México en materia ambiental. 

“La transición no sólo se lleva a cabo con distintas tecnologías, también con eficiencia energética. Tanto la CFE, Petróleos Mexicanos (PEMEX), como industrias privadas, están cambiando sus equipos para mayor eficiencia energética”, indicó Nahle.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *