México va por distribución justa de vacunas; donará dosis a Venezuela

Ante la desigualdad en la repartición de dosis contra COVID-19, México donará vacunas a otros países de América Latina y el Caribe.

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló este martes que está en marcha un programa de donación de vacunas desde México hacía otros países de América Latina, que ya comenzó en Ecuador, a donde se enviaron un millón de dosis.

«Hay un plan de solidaridad que se está reflejando sobre todo en los últimos tiempos en que se ha señalado que falta vacunación para países pobres, nosotros seguimos apoyando en América Latina y en el Caribe», indicó. 

En este sentido, informó que su gobierno donará vacunas contra COVID-19 a Venezuela.

El mandatario recordó que este año, en conjunto con el presidente argentino Alberto Fernández, se anunció un ambicioso proyecto para producir la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca en Argentina y envasarla en México.

Lo anterior con el compromiso de que parte de los lotes serían distribuidos en el resto de América Latina como parte de un mecanismo solidario ante la desigualdad en la repartición de dosis. 

Esta semana, por ejemplo, Argentina donó un millón de dosis a Bolivia, y fueron llevadas a ese país por la ministra de Seguridad, Carla Vizzoti.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *