¡Buenas noticias! México contará con 80 millones de vacunas en agosto

En la semana del 12 al 18 de julio se alcanzaron 70 millones de vacunas, por lo que el Plan Nacional de Vacunación implementado por el gobierno federal avanza de manera significativa.

En conferencia de prensa, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard Casaubón, presentó el avance respecto a la adquisición de vacunas contra COVID-19 y aseguró que a inicios de agosto, México contará con 80 millones de dosis.

Además, el canciller destacó que México es de los países que tienen más vacunas autorizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) como Sputnik V, AstraZeneca, Pfizer, Sinovac, entre otras.

Por otro lado, detalló que en la semana del 12 al 18 de julio se alcanzaron 70 millones de vacunas, por lo que el Plan Nacional de Vacunación implementado por el gobierno federal avanza de manera significativa.

Sobre el foro internacional G20 que se tiene previsto para el mes de Octubre, Ebrard señaló que por instrucciones de López Obrador, México llevará las causas de: ampliar la distribución global de vacunas y asegurar su acceso a todas las personas, así como fortalecer la cooperación para prevenir futuras pandemias.

El funcionario también indicó que nuestro país ha sido un actor principal para brindar cooperación a diferentes países.

“México ha apoyado a 16 países de América Latina y el Caribe, ya sea enviándoles vacunas o equipos. Desde Belice, y el más reciente que enviamos fue a Cuba 800 mil jeringas. A todos esos países le hemos enviado apoyo y seguiremos en la misma línea”, aseveró el canciller.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *