MC se quita la máscara en Sonora: Ricardo Bours declina a favor del candidato del PRIAN

Sonora

“Qué raro que digan que Morena es igual a todos los demás partidos, y que todos los demás partidos se unan para ir contra Morena«, han criticado en redes sociales.

Ricardo Bours, abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Sonora, declinó a su candidatura para unirse al proyecto de Ernesto Gándara Camou, portavoz de la alianza PRI-PAN-PRD, por lo que llamó a sus seguidores a que voten por el priísta el próximo 6 de junio. 

A través de un comunicado, Bours confirmó que será un factor de unidad alrededor del exalcalde de Hermosillo, «El Borrego»  —señalado por actos de corrupción y por dejar a la capital sonorense con una deuda millonaria—, por lo que se sumarán las propuestas y proyectos de ambos candidatos.  

A pesar de que el partido naranja se ha presentado ante la ciudadanía como una supuesta “tercera vía” desde el inicio de las campañas electorales, la reciente decisión de Bours demuestra que, contrario a su discurso, MC responde a los intereses del PRIAN.

Cabe destacar que el excandidato consiguió más atención mediática cuando, en su primer acto de campaña, en lugar de hablar sobre sus propuestas para el gobierno sonorense, dirigió un discurso de odio en contra del candidato morenista, Alfonso Durazo. Lo anterior reveló desde ese momento que su principal objetivo no era ganar la contienda, sino evitar a toda costa la victoria del abanderado guinda.  

Tras el suceso, el dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, criticó la declinación de Bours y, por medio de un mensaje, afirmó que Movimiento Ciudadano siempre ha estado coludido con el PRIAN. 

“No sorprende la declinación en Sonora por parte del candidato de MC, vendrán más, la derecha naranja siempre le ha hecho el juego sucio al PRIAN. Por eso este de 6 de junio #VotaTodoMorena”, escribió Delgado Carrillo en su cuenta de Twitter. 

En redes, los internautas han reaccionado a la noticia y exponen que Bours «se destapó como priísta», e incluso, algunos usuarios mencionan que su decisión evidencia los oscuros intereses políticos y económicos que intentan oponerse a la transformación en Sonora. 

“Qué raro que digan que Morena es igual a todos los demás partidos, y que todos los demás partidos se unan para ir contra Morena. Lo de Ricardo Bours sólo demuestra que la mafia existe, que está enojada y que quiere a toda costa regresar a seguir robando”, destacó un usuario en redes. 

Por su parte, el periodista Arturo Rodríguez mencionó que la declinación de Bours a favor de Ernesto Gándara representa “la reunión de dos familias de poder bicentenario en Sonora y en México. Se trata de una auténtica fórmula oligárquica”, pues no hay que olvidar que Bours es hermano del exgobernador priísta de Sonora —involucrado en el incendio de la guardería ABC—, y Gándara es hijo del exalcalde de Hermosillo durante el sexenio de López Mateos. 

Por su parte, el candidato de Morena, Alfonso Durazo, se pronunció al respecto y aseveró que el anuncio únicamente delata que los políticos del viejo régimen quieren continuar con el Sonora de unos cuantos; sin embargo, reiteró que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador continuará en la lucha por un Sonora para todas y todos. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *