MC inicia guerra sucia contra Alfonso Durazo

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al partido Movimiento Ciudadano (MC) eliminar unos spots en los que su candidato a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours, calumnia a su rival morenista, Alfonso Durazo, de tener vínculos con el crimen organizado.

Ante el hecho, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunció a Bours y a su partido por tres spots publicitarios en los que a modo de «guerra sucia» imputan un delito sin base o prueba alguna.

En este sentido, la autoridad electoral determinó que la acción rebasa los límites razonables del debate público y se hace una imputación falsa.  Además, se mencionó que los candidatos deben presentar sus propuestas para gobernar la entidad y no descalificar a sus contrincantes con acusaciones graves y engañosas.

“Se estimó procedente obsequiar la cautelar, toda vez que, bajo la apariencia del buen derecho, el contenido de los promocionales denunciados sobrepasan los límites razonables del debate y se presume constituyen calumnia”, declaró el INE.

En tanto, las medidas cautelares implican que el emecista y su partido retiren de todas las redes sociales el material que compartieron para perjudicar la imagen del candidato de Morena, Alfonso Durazo. 

De cara a las elecciones del 6 de junio y ante su baja preferencia electoral, Bours Castelo ha optado por descalificar el desempeño del abanderado morenista como su último recurso para conseguir la intención de los votantes.

DURAZO
¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *