Autoridades de la FGJ-CDMX dieron a conocer las conclusiones del caso María Ángela, tras un análisis profundo de material gráfico, entrevistas y dictámenes periciales
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dieron a conocer las conclusiones de la investigación sobre la desaparición de María Ángela Olguín en el paradero de Indios Verdes.
De acuerdo con la Fiscalía, los datos arrojaron que la ausencia de la adolescente de 16 años el pasado fin de semana, “fue voluntaria y no fue víctima de ningún delito durante el tiempo en que permaneció ausente”.
El vocero de la dependencia, Ulises Lara, aseguró que esa determinación se obtuvo luego de un análisis profundo de “diversos materiales en video, redes sociales, entrevistas, dictámenes periciales y recorridos en campo”.
Dichos materiales ya han circulado en redes socio digitales, lo que confirma la conclusión de la Fiscalía capitalina.
¿Qué ocurrió?
De acuerdo a la explicación de las autoridades, María Ángela dejó Indios Verdes y “llegó al campamento de un colectivo ubicado en inmediaciones del palacio de Bellas Artes”.
Luego, las mujeres del colectivo le brindaron apoyo al pensar que se trataba de una persona perdida luego que les solicitó ayuda para dormir.
Una de las integrantes del grupo le dio asilo a la joven por unos días en un domicilio de Nezahualcóyotl, municipio en el que después, las autoridades la localizaron.