¡Adiós O’Rei! Muere Pelé, la leyenda del futbol, a los 82 años

Pelé hizo historia al convertirse en el único jugador en la historia en ganar tres mundiales: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

La leyenda del futbol, Edson Arantes do Nascimento​, mejor conocido como Pelé, falleció este 29 de diciembre a los 82 años en Sao Paulo, Brasil. 

Su hija Kely Nascimento, confirmó su muerte a través de un mensaje en Instagram, donde publicó una fotografía en la que aparecen las manos del futbolista junto a sus hijos.

Una de las máximas figuras deportivas del último siglo cumplió este jueves un mes en el hospital por el tratamiento contra un cáncer de colon que arrastraba desde 2021. A partir de entonces recibió sesiones de quimioterapia a fin de mantener a raya el avance de la enfermedad.  

Sin embargo, el pasado 3 de noviembre O’Rei ingresó al Hospital Albert Einstein de Sao Paulo para reevaluar su tratamiento contra el cáncer. Tras varios exámenes, se reveló que la quimioterapia dejó de tener los resultados esperados. 

Pelé​ nació el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais, Brasil. Desde muy pequeño comenzó a jugar futbol en las calles de la localidad de Tres Coracoes.

Su carrera como jugador comenzó cuando tenía 13 años e ingresó a las filas juveniles del Club Atlético de Baurú. En dicho equipo su entrenador fue Valdemar de Brito, quien posteriormente lo llevó al Santos de Sao Paulo, donde Pelé se consolidó como uno de los mejores jugadores del momento y fue convocado a la selección de Brasil. 

O’Rei y sus tres Copas del Mundo

Pelé hizo historia al convertirse en el único jugador en la historia en ganar tres mundiales: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970

En la final de Suecia 58 y con tan sólo 17 años, Pelé anotó un doblete que le dio la victoria a los sudamericanos por 5-2 ante los anfitriones. 

Cuatro años más tarde, en Chile 62, aunque solo pudo disputar dos encuentros por una lesión muscular, el futbolista se consagró bicampeón. 

En México 70, se despidió de la Copa del Mundo con cuatro goles en el torneo y uno en la final, donde se impuso ante Italia por 4-1. 

Aunque la cantidad de goles que anotó Pelé durante toda su carrera sigue siendo una incógnita por las opiniones encontradas (la estimación ronda entre los 800 y más de mil goles), la realidad es que el brasileño se convirtió en un referente del futbol y será recordado como O’Rei, uno de los mejores jugadores de la historia.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *