Llamada entre AMLO y Biden revitaliza la relación entre México y EE.UU.

El fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una llamada con el mandatario estadounidense electo Joe Biden. “Una plática amistosa de 30 minutos”, señaló el mandatario mexicano. 

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la plática que sostuvo con Joe Biden fue fraterna y respetuosa, la cual se centró en revitalizar la relación entre México y Estados Unidos. 

“Fue una plática muy fraterna respetuosa, hablamos sobre los temas de migración, básicamente. El tema migratorio que se va a atender, él (Biden) tiene claro que se tiene que apoyar a los países de Centroamérica y a México, sobre todo a estados del sur y sureste del país para que haya desarrollo”, comentó.

Mencionó que buscarán entre ambos países y demás relacionados, atender el fenómeno migratorio, pero dando opciones, oportunidades de empleo y de bienestar para que la gente no se vea obligada a abandonar sus países ni a sus familias. 

“Él sabe que la gente abandona sus lugares de origen por necesidad, no por gusto, entonces se debe de ir a las causas y promover el desarrollo del sur y eso es lo que nosotros hemos venido planteando y estamos haciendo. Quedamos en que se va a reforzar esa política”, señaló.

La llamada que se efectuó el sábado y duró entre 20 y 30 minutos, fue calificada como estrecha, cultural, comercial, social, para el mandatario mexicano, y es que recordó que tanto él como Biden están comprometidos a mantener una buena relación. 

“Considero que va a ser muy buena la relación en ese sentido. No tenemos ningún problema, vamos a continuar trabajando como lo estamos haciendo con el gobierno actual de Estados Unidos, hemos tenido muy buenas relaciones, no hemos tenido prácticamente ningún conflicto”, declaró en la mañanera. 

Recordó que quizá  el único roce que hubo entre ambos países fue el asunto de los aranceles, sin embargo se resolvió en buenos términos.

 “Hemos llevado una buena relación con el presidente actual, el presidente Donald Trump, y es lo mismo que estamos esperando con Biden, así que no tendremos ningún conflicto”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *