“La naturaleza retoma su lugar”: presumen foto del NAIM de Peña inundado

Al compartir una fotografía donde se observa el cancelado NAIM inundado, el titular de la SEDATU escribió: “Cuando la naturaleza retoma su lugar”. 

Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), compartió una fotografía en su cuenta de Twitter del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, donde se muestra que la construcción se encuentra inundada. 

Junto a la imagen, el funcionario escribió la leyenda: “Cuando la naturaleza retoma su lugar”.

Tras viralizarse la publicación, usuarios en redes celebraron que el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador haya cancelado el NAIM, pues aseguraron, la obra estaría sufriendo inundaciones. 

“El agua tiene memoria y siempre busca sus depósitos naturales, esto lo ignoraron los que querían hacer del NAIM, un gran botín. ¿Cuánto costaría el sistema de desagüe?”, escribió uno de los internautas. 

Cabe recordar que  en octubre de 2018, López Obrador, entonces presidente electo, realizó una consulta pública para que la ciudadanía decidiera si quería que continuaran las obras del NAIM en Texcoco o que se realizara la construcción en Santa Lucía.

La opción ganadora de la consulta popular fue Santa Lucía, al registrarse una votación favorable de 69.95% contra 29% a favor del NAIM.

Actualmente, el gobierno de la Cuarta Transformación busca restaurar el lugar con el proyecto del Parque Ecológico Lago de Texcoco. 

El objetivo es recuperar 12 mil 200 hectáreas como zona de restauración ecológica para su uso público y colectivo. 

Además, se podría convertir en uno de los parques urbanos más grandes del mundo y ha sido reconocido a nivel internacional. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *