Claudia Sheinbaum resaltó que el gobierno de Estados Unidos a cargo de Joe Biden desmintió nuevamente la existencia de una investigación contra AMLO
Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ entre los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), calificó como “burda” la guerra sucia contra el movimiento de la Cuarta Transformación.
Lo anterior, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que el diario The New York Times (NYT) alista un reportaje en el que, según una investigación del gobierno estadounidense, colaboradores e hijos del primer mandatario presuntamente habrían recibido dinero del narcotráfico para la campaña presidencial de 2018.
Al respecto, Claudia Sheinbaum resaltó que el gobierno de Estados Unidos a cargo de Joe Biden desmintió nuevamente la existencia de una investigación contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“La campaña de guerra sucia contra nuestro movimiento es tan burda, que el Gobierno de Estados Unidos salió por segunda ocasión a aclarar que NO hay ninguna investigación contra el presidente López Obrador”.
Además, la política de izquierda recordó a los partidos de oposición que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón, está preso en Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico.
“Hay que recordarles que el que fue su secretario de seguridad está preso por vínculos con el narcotráfico”, dijo y aseveró que el movimiento de la Cuarta Transformación se basa en propuestas y no en mentiras.
EE.UU. niega investigación
Cabe recordar que luego de que se hiciera pública la investigación que realiza el NYT, la Casa Blanca aseguró que no hay ninguna investigación
sobre el presidente López Obrador y recordaron que esto ya había sido aclarado en el pasado.
El Departamento de Justicia aseveró igualmente: “No hay ninguna investigación sobre el presidente López Obrador. El Departamento de Justicia tiene la responsabilidad de revisar cualquier acusación
“.