Delgado acusó que esta operación tiene como objetivo generar miedo en contra de la 4T y minar la imagen de Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones
Mario Delgado Carrillo, presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunció que la organización Atlas Network, financiada por poderosas firmas trasnacionales está detrás de las campañas de bots que han inflado los hashtags contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo.
En conferencia de prensa, el político guinda explicó que dicha organización que es dirigida en América Latina por el primo del empresario opositor Ricardo Salinas Pliego, Roberto Salinas León, han promovido mensajes queriendo vincular al Presidente y a la candidata presidencial de ‘Sigamos Haciendo Historia’ con el narcotráfico.
Esto, relacionado con las cuentas de X, antes Twitter, a las que se refirió como “Xochibots“, las cuales impulsan hashtags como #NarcoCandidataClaudia o #NarcoPresidente.
El líder morenista anunció que el equipo jurídico del partido presentará las denuncias correspondientes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía General de la República (FGR) contra quién o quiénes resulten responsables.
Asimismo, Delgado acusó que esta operación tiene como objetivo generar miedo en contra de la Cuarta Transformación. Así como de minar la imagen de Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones del 2 de junio.
Por ello, pidió a las autoridades del INE investigar y no permitir que la oposición manche el proceso electoral con guerras sucias.
Cabe recordar que la semana pasada, la dirigencia de Morena denunció una “mafia digital” que habrían integrado los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN). Lo anterior, con miles de cuentas vinculadas a la oposición mexicana y miles de bots en al menos 50 países.
El día de ayer, Claudia Sheinbaum adelantó que se presentaría una denuncia por los hechos. Asimismo, afirmó que su coalición busca que la elección se desenvuelva en un clima positivo, de propuestas, “no creemos que la guerra sucia deba ser parte de la próxima elección”.