A partir del 29 de noviembre y hasta el 7 de diciembre se entregarán 8 mil pesos de manera directa a los damnificados
El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó por séptima ocasión Guerrero, luego del paso del huracán Otis.
Lo anterior para dar banderazo a la entrega de recursos para la limpieza de 250 mil viviendas en Acapulco y Coyuca de Benítez.
El primer mandatario informó que a partir del 29 de noviembre y hasta el 7 de diciembre se entregarán ocho mil pesos de manera directa a los damnificados.
“Va a entregarse el apoyo a los afectados, damnificados, primero para la limpieza de sus viviendas en el caso de que no hayan resultado muy afectadas”, señaló el jefe del Ejecutivo federal.
¿Cuál será la logística?
En cuanto a la reconstrucción de viviendas y locales comerciales, López Obrador dijo que la ayuda económica será de 60 mil pesos, los cuales se repartirán en dos exhibiciones. Además, resaltó que este apoyo no es crédito sino ayuda directa.
- La primera parte estará disponible a partir del 8 de diciembre y hasta el 21 de diciembre en un calendario también determinado por la primera letra del primer apellido
- La segunda exhibición se dará del 22 al 31 de diciembre
“No van a faltar los fondos y ya estamos buscando contar con más electrodomésticos, con más enseres domésticos y se siguen repartiendo diariamente, ahí están los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa (Sedena)”, subrayó.