A Xóchitl Gálvez se le olvidó el «Si tocan a una nos tocan a todas», pues lanzó un discurso violento y misógino contra Claudia Sheinbaum y Mariana Rodríguez
Poco después de que Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial de la oposición, se deslindara de los comentarios misóginos de Vicente Fox sobre Mariana Rodríguez, la panista hizo gala de su machismo y arremetió también contra la esposa de Samuel García y contra Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante su presentación en el Centro Cultural Mexiquense de la Universidad Anáhuac, Xóchitl Gálvez utilizó imágenes degradantes contra la precandidata presidencial del oficialismo y contra Mariana Rodríguez.
Y es que, al finalizar su discurso mostró tres carteles que según ella, resumen las opciones que tendrán los jóvenes en las elecciones de 2024.
“Ustedes tendrán la oportunidad de decidir qué es lo que quieren. Y van a tener tres opciones. La dizque nueva política (momento en el que mostró los tenis naranja que usa Mariana Rodríguez). La vieja política (instante en el que enseñó una imagen de un gusano para insultar a Claudia Sheinbaum). O una vieja chingona (refiriéndose a ella)”.
Luego, en la sesión de preguntas y respuestas, continuó con sus ataques machistas al sostener que la esposa de Samuel García es sólo “una cara bonita”.
Además, durante la plática fue cuestionada por su hipocresía debido a que se dijo supuesta víctima de violencia política de género por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero, al mismo tiempo insistió en que a Claudia Sheinbaum “le dan línea” desde Palacio Nacional.
La critican por su doble discurso
Tras los hechos, la comunidad digital criticó sus declaraciones. Además, han cuestionado el doble discurso de Xóchitl Gálvez, quien se dice feminista pero en la menor oportunidad, exhibe sus posturas misóginas y machistas.
Vale la pena mencionar que este discurso violento utilizado por la panista coincide con la designación de Maximiliano Cortázar como su coordinador de comunicación de campaña.
Dicho personaje operó en las elecciones de 2006 a favor de Felipe Calderón y fue acusado de una guerra sucia que tenía como objetivo desprestigiar a López Obrador.