El Presidente señaló que las cúpulas en la alcaldía Benito Juárez son quienes se oponen a la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la FGJ-CDMX
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que quienes se oponen a la ratificación de Ernestina Godoy Ramos como la fiscal de la Ciudad de México, lo hacen debido a las investigaciones contra el Cártel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez.
En conferencia de prensa, el mandatario arremetió contra las “cúpulas” de dicha demarcación que “hacían chanchullo, trafique, actos de corrupción con el manejo del uso del suelo”.
Recordó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) al mando de Ernestina Godoy, ha asegurado más de 60 inmuebles relacionados con el Cártel Inmobiliario que opera en la capital.
Además, respaldó a la funcionaria por ser “una persona honesta, íntegra e incorruptible”.
Cabe recordar que las investigaciones sobre el Cártel Inmobiliario involucran a la fracción más importante de Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, entre ellos, Santiago Taboada, precandidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno y Christian Von Roehrich, exdelegado de Benito Juárez.
Al respecto, López Obrador sentenció que “tenían fama de gente de bien, ya saben ese cuento de los conservadores que tienen un doble discurso, que su doctrina es la hipocresía y que son bien corruptos, pero se la dan de gente decente”.