«Hoy es tiempo de las mujeres transformadoras»: Sheinbaum

Con la Cuarta Transformación hay el espacio para las mujeres que antes no había: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial de ‘Sigamos Haciendo Historia’ tuvo un encuentro con militantes y simpatizantes en San Felipe del Progreso, en el Estado de México, donde aseguró que en el país se viven tiempos históricos.

Durante el evento, la política de izquierda recordó que “hoy es tiempo de las mujeres transformadoras“. Lo anterior, como parte de los grandes cambios que se han visto con la Cuarta Transformación (4T).

Y es que, Claudia Sheinbaum, destacó que cada vez son más las mujeres que ocupan espacios a los que anteriormente no se podía acceder. Como ejemplo, puso el caso de Lenia Batres Guadarrama, quien será la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Con la Cuarta Transformación hay el espacio para las mujeres que antes no había. El Presidente ha hecho un gabinete paritario, ayer propuso una mujer de primera en la SCJN, a nuestra compañera Lenia Batres. Y digo compañera con mucho gusto porque es una mujer honesta, decente, que va a defender los derechos y la justicia para el pueblo de México y la nación”, señaló.

Segundo piso de la 4T

Asimismo, Claudia Sheinbaum hizo hincapié en que el segundo piso de la 4T se construye con sueños, como con la continuidad de obras de infraestructura históricas.

Además, aseveró que se seguirá velando por la igualdad sustantiva, y se dará el siguiente paso con más apoyos sociales, con la construcción de nuevas universidades, fortaleciendo el IMSS-Bienestar. Todo esto, para garantizar que las y los mexicanos puedan acceder a los derechos universales.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.