Hijo de Salinas de Gortari conocía delitos de NXIVM y armó campaña para defender a Raniere

NXIVM

De acuerdo a información revelada por el periodista Juan Alberto Vázquez, autor del libro «NXIVM, la secta que sedujo al poder en México», el hijo del expresidente priísta Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas, no solo sabía de las prácticas sexuales que realizaba dicha secta, sino que también participó en actos ilegales como espionaje. 

Vázquez confirmó la noticia en una entrevista para el medio La Octava. Asimismo, mencionó que el líder y fundador de la organización, Keith Raniere, tuvo una relación muy cercana con Emiliano debido a que este último era hijo de uno de los políticos más polémicos e influyentes de México en aquel entonces. 

Bajo este contexto, el periodista revela por qué Raniere y su secta tuvieron tanto éxito entre la clase política mexicana y cómo ambos (Emiliano y Keith) comenzaron a planear un asalto al país. 

Además, el autor expuso que existió una campaña en medios para hacer parecer a Keith Raniere como una persona inocente, la cual fue orquestada por el hijo del expresidente Salinas de Gortari. 

En este sentido, Salinas Occelli fue señalado durante un juicio en Nueva York, en 2019, como «co conspirador» de Keith Raniere al crear cuentas de correo para desacreditar a los detractores de la secta de esclavitud sexual. 

Cabe recordar que Raniere fue arrestado y sentenciado a 120 años de prisión por los delitos de asociación delictiva, conspiración, tráfico sexual y posesión de pornografía infantil, delitos vinculados a la secta NXIVM. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *