Héctor Serrano no tendrá fuero: le tumban registro para diputación local

Héctor Serrano

Héctor Serrano Cortés ha sido vinculado a casos de corrupción, sobre todo, durante el mandato del priísta Enrique Peña Nieto.

El diputado federal Héctor Serrano Cortés no podrá contender para ser diputado local de San Luis Potosí por el Partido del Trabajo (PT), debido a que no cumplió con el requisito constitucional estatal de solicitar licencia a la Cámara de Diputados en un plazo de 90 días previos a los comicios del próximo 6 de junio.  

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) desechó el registro de Serrano Cortés —ex secretario de Gobierno y de Movilidad local en la administración que encabezó el perredista Miguel Ángel Mancera—, en la primera fórmula de representación proporcional, al no haberse separado del cargo de diputado federal antes del 7 de marzo del año en curso.  

En una larga sesión, el Ceepac desahogó los dictámenes del registro de las candidaturas a diputados locales de representación proporcional de todos los partidos, incluidos el PT; ahí apareció el nombre de Serrano y el organismo solicitó a la dirigencia estatal del partido para rendir cuentas, sin embargo, el PT pidió prórroga de 72 horas para presentar la información argumentando que “estaban en días inhábiles en la Cámara”. 

Héctor Serrano Cortés ha sido vinculado a casos de corrupción, sobre todo, durante el mandato del priísta Enrique Peña Nieto. Entre las acusaciones, destaca la adjudicación de 350 concesiones de taxis, control de órganos de seguridad, amenazas laborales y compra de sufragios. 

Como se ha enunciado en diversas investigaciones realizadas por medios de comunicación, la red que administraba anteriormente Serrano era muy poderosa, bajo su mando, se protegieron giros negros como prostitución, tráfico de drogas y ambulantaje; además otros funcionarios prianistas se coludieron con estos intereses y quisieron mantener a toda costa las mismas prebendas y privilegios ilícitos. 

Luego de la decisión que tomó el Ceepac, el PT presentó un oficio para proponer a Patricia Álvarez Escobedo como candidata plurinominal en lugar de Serrano. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *