Gobierno federal ayudará a NL con el caso de Debanhi Escobar

El caso de Debanhi Escobar ha causado indignación nacional por el tratamiento del caso por parte de la Fiscalía de Nuevo León.

Un equipo del gobierno federal apoyará en la investigación del caso de Debanhi Escobar, quien fue hallada muerta el pasado 22 de abril en un predio de un motel abandonado ubicado en el estado de Nuevo León, tras dos semanas de haber estado desaparecida. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobernador de esa entidad, Samuel García Sepúlveda, aceptó la ayuda de instancias federales y adelantó que en cuanto se tenga más información se dará a conocer en una conferencia de prensa. 

El titular del Ejecutivo afirmó que su gobierno es respetuoso de las instancias judiciales de la entidad, pues recordó que se trata de un asunto local.

​​“En otros casos, con investigaciones del equipo de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, en colaboración con la Secretaría de la Defensa, de la Marina, hemos logrado aclarar muchas cosas”, apuntó. 

Cabe recordar que el pasado 22 de abril el presidente López Obrador señaló la posibilidad de que el caso de Debanhi Escobar fuese atraído por las dependencias federales con el objetivo de ayudar a esclarecer los hechos. 

Este lunes, autoridades de la entidad indicaron que tras el  análisis de los elementos que aparecen en los videos recopilados por la Fiscalía de Nuevo León, se determinó que la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres se hiciera cargo del caso. 

La muerte de Debanhi Escobar ha causado indignación nacional por el tratamiento del caso por parte de la Fiscalía de Nuevo León, y es que previo al hallazgo de su cuerpo, los elementos estatales designados en el caso habían asegurado que realizaron revisiones de las instalaciones desde el primer día que se comenzó con la búsqueda.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.