El empresario con tintes neofascistas, Gilberto Lozano, denunció a Xóchitl Gálvez ante la FGR por aprovecharse de su posición para recibir contratos millonarios
Por presuntos daños al patrimonio de la nación, el empresario con tintes neofascistas Gilberto Lozano, denunció a Xóchitl Gálvez, quien aspira a la candidatura presidencial de la oposición, ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Por medio de su cuenta de Twitter, Lozano compartió la denuncia, la cual tiene que ver con acusaciones que el ultraderechista ha hecho contra Gálvez por haberse beneficiado de su posición como servidora pública para recibir contratos de los gobiernos federales.
«La existencia y apariencia de que sus intereses privados como legisladora y servidor público son susceptibles de sospechas por tener contratos asignados con gobiernos federales (…) confronta públicamente a quien la exhibe, pero acepta la existencia de dichos contratos”, señala la denuncia de Lozano.
Junto a la denuncia, aseguró Lozano, se anexaron los contratos con los nombres de dependencias, fechas, montos recibidos y el puesto que tenía en la administración pública cuando sus empresas fueron contratadas.
Cabe señalar que desde que se dieron a conocer los contratos millonarios entre las empresas de Gálvez y el gobierno de Vicente Fox, Lozano ha mantenido duras críticas contra la panista.
Lozano es un férreo opositor al gobierno actual y líder del Frente Nacional AntiAMLO (FRENAA). Su perfil resulta particularmente inquietante debido a su retórica violenta, su fanatismo religioso —que atenta contra el carácter laico del Estado— y su discurso fascista.