Gasolina más barata y vigilancia a supermercados: bajan precios, pero la Profeco no quita el ojo

En medio de un escenario global marcado por la inflación y el encarecimiento de los combustibles, el Gobierno de México reporta avances tangibles: el precio promedio nacional de la gasolina regular bajó de $24.15 a $23.59 pesos por litro entre febrero y mayo de 2025.

Gracias al seguimiento de la Estrategia Nacional para Promover la Estabilización del Precio de la Gasolina, estados como Quintana Roo, Guerrero y Michoacán registraron reducciones de hasta $1.63 por litro.

Según el informe “Quién es Quién en los Precios”, las estaciones con el precio más bajo en el país se ubicaron en Puebla, Campeche, Coahuila y Jalisco, con costos de $23.19 a $23.20 pesos por litro. Mientras tanto, entre las más caras destacan OXXO Gas y Shell, con precios cercanos a los $25 pesos por litro, sobre todo en Nuevo León y Jalisco.

Además, la canasta básica sigue bajo observación. En el monitoreo más reciente (6 al 9 de mayo), el supermercado con el precio más bajo fue Chedraui, con una canasta de $760.70 pesos, mientras que el más alto fue H-E-B, con $1,045.80 pesos. La meta del Paquete Contra la Inflación es mantenerla por debajo de los $910 pesos.

La manzana roja, por ejemplo, alcanzó hasta $59.95 por kilo en algunos supermercados del norte del país, mientras que su precio promedio nacional fue de $37.19.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.