El submarino Titán se dirigía a los famosos restos del Titanic, frente a la costa de St John’s, Newfoundland, en Canadá
La empresa OceanGate Expeditions emitió un comunicado en el que confirmó que los cinco tripulantes del Titán, sumergible que estaba desaparecido desde el domingo, están muertos.
“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo”.
Horas antes, la Guardia Costera de Estados Unidos anunció que encontraron unos “escombros” cerca de la zona donde se hallan los restos del Titanic y donde se llevaron a cabo las labores de búsqueda para ubicar el sumergible desaparecido con cinco personas a bordo.
La búsqueda, en la que participan barcos, robots y aviones, entró este jueves en una fase crítica, pues las 96 horas de oxígeno de emergencia de que disponía el sumergible Titán de la empresa OceanGate Expeditions se habrían agotado en la mañana.
El Titán, una nave de 6.7 metros de largo hecha de fibra de carbono y titanio, fue diseñada para llevar a un piloto y cuatro tripulantes a una profundidad máxima de cuatro mil metros.
El submarino Titán se dirigía a los famosos restos del Titanic, frente a la costa de St John’s, Newfoundland, en Canadá, cuando perdió contacto con su barco de apoyo, dejando a las personas a bordo con oxígeno solo para tres o cuatro días.