FGR investigará a peritos de Peña Nieto que manipularon evidencia en caso Ayotzinapa

El fiscal encargado del caso Ayotzinapa, reveló que la FGR abrirá carpetas de investigación en contra de los peritos que durante el sexenio de Peña Nieto manipularon evidencias. 

En conferencia de prensa, Omar Gómez Trejo, fiscal encargado del caso Ayotzinapa, reveló que la Fiscalía General de la República (FGR) abrirá carpetas de investigación en contra de los peritos que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto manipularon evidencias.

Lo anterior luego de que en la barranca conocida como “La Carnicería”, en Iguala, Guerrero, se localizaron 170 restos óseos que dieron resultados positivos de ADN para la identificación de dos normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde septiembre de 2014. 

Gómez Trejo informó que la fiscalía tiene alrededor de 20 testigos colaboradores, entre ellos al menos un participante en la desaparición de los 43 estudiantes. En este sentido, apuntó que gracias a la colaboración de una fuente, se pudieron localizar algunos costales que fueron arrojados en la zona de “La Carnicería” y a partir de ahí comenzó la búsqueda que se extendió en ocho mil metros cuadrados. 

Autoridades señalaron que ésta área en la que se trabajó desde noviembre de 2019 no es la misma que se reportó como investigada durante las gestiones de Jesús Murillo Karam y Arely Gómez González. 

“Una irregularidad tras otra irregularidad, y eso fue evidenciado desde que estaba el GIEI (Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes)”, aseveró Gómez Trejo. 

De esta manera indicaron que hubo manipulación de evidencia y se han obtenido datos que son útiles para continuar con la investigación del paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

“Próximamente estaremos judicializando actores que manipularon evidencia”, expresó. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *