Exigen la renuncia de Enrique Alfaro por el caso de los hermanos González Moreno en Jalisco

Alfaro

Además, lo han criticado por su actitud indolente ante los hechos e incluso algunos aseguran que es una «verdadera desgracia que un sujeto tan frívolo y con arranques fascistoides «gobierne» en nuestra entidad». 

Luego de que se confirmara que los cuerpos sin vida de los hermanos Ana Karen, Luis Ángel y Jorge Alberto González Moreno fueron encontrados en un tramo carretero en Guadalajara, Jalisco, y tras permanecer en silencio todo el fin de semana, el gobernador de la entidad Enrique Alfaro finalmente se pronunció al respecto. 

El mandatario estatal culpó al crimen organizado y aseveró que los hechos fueron una amenaza directa a su gobierno; sin embargo, el mismo Alfaro fue quien permitió que el estado se convirtiera en el epicentro de la inseguridad en México, al consentir que grupos criminales como el Cártel de Jalisco Nueva Generación se establecieran y crecieran en la región. 

El pasado viernes, los hermanos González Moreno fueron sustraídos de su propio domicilio a golpes y amenazas por un comando armado y uniformado. Dos días después, los cuerpos de los jóvenes fueron localizados en un tramo de la carretera Guadalajara-Colotlán, a la altura de la localidad «El Pueblito» dentro del municipio San Cristóbal de la Barranca. 

Autoridades reportaron que los tres cuerpos fueron hallados en bolsas de plástico y lograron ser identificados por sus marcas personales. Lo anterior fue confirmado por el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Javier Armenta. 

“El Estado ha vuelto a fallar. Hoy, comunidad estudiantil, estamos de luto (…) #ExigimosJusticia”, escribió Javier en su cuenta de Twitter. 

Asimismo, en redes sociales, usuarias y usuarios ya han solicitado la renuncia de Alfaro al señalar su «incompetencia» en el cargo y que, debido a él, Jalisco se convirtió en el estado con más desaparecidos en el país. 

Además, lo han criticado por su actitud indolente ante los hechos e incluso algunos aseguran que es una «verdadera desgracia que un sujeto tan frívolo y con arranques fascistoides «gobierne» en nuestra entidad». 

“No hay palabras para tanta rabia y tanto dolor. Los narcogobiernos siguen asesinado a nuestros jóvenes. ¡¡ALTO YA A LA VIOLENCIA EN JALISCO!!”, escribió una usuaria. 

En tanto, en el mensaje que compartió Alfaro sobre el supuesto «seguimiento personal» que le dará a la investigación, un internauta le reclamó: “No queremos tu seguimiento personal. Queremos tu renuncia”.  

Cabe destacar que el año pasado, los jaliscienses demandaron convocar un proceso de revocación de mandato contra el gobernador Enrique Alfaro por asegurar que su mala administración llevó al estado a un endeudamiento injustificado y por haber autorizado el uso ilegal de la fuerza pública, la restricción de garantías y el estado de excepción ante la pandemia por COVID-19. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *