Exigen justicia para repartidor que fue golpeado por empleados de taquería

El repartidor Luis Antonio Cruz Pérez, quien fue golpeado por empleados de la taquería El Paisa Chilaquil, tiene un dedo roto y está en riesgo de perder parte de la capacidad visual en uno de sus ojos.

A través de un comunicado miembros de la Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación y Reparto de México (UNTA) denunciaron que el pasado 14 de agosto, empleados de la taquería El Paisa Chilaquil, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, golpearon al repartidor Luis Antonio Cruz Pérez mientras desarrollaba sus actividades laborales. 

“Los empleados de dicho establecimiento respondieron de manera brutalmente violenta hacia el compañero Luis, ya que este exigió el cambio de los productos que le fueron entregados debido a sus pésimas condiciones en que estaban”, detalla el sindicato. 

Entre las lesiones que sufrió el repartidor, señala el comunicado, “se cuentan un dedo roto, un ojo que está en riesgo de perder parte de su capacidad visual y múltiples golpes en distintos lugares de su cuerpo”. 

Por otro lado, refieren que además de la violencia de la que fue víctima, Cruz Pérez se ha visto en la necesidad de suspender sus actividades laborales como repartidor por lo que se ha quedado sin ingresos, y ni el restaurante en cuestión ni la aplicación para la que labora, DiDi Food, se han pronunciado al respecto. 

“A la precariedad laboral que sufren los repartidores se le suman los malos tratos, la discriminación, los accidentes viales y ahora también la violencia de los empleados de los restaurantes”. 

Bajo este contexto, las y los repartidores exigen justicia para Cruz Pérez y condenan los actos que vulneran la integridad del gremio de trabajadores por plataformas digitales. 

“Repudiamos las acciones tomadas por el restaurante responsable y la indiferencia cómplice de la empresa DiDi Food”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *