Durante la comparecencia de Santiago Taboada diputados lo acusaron de proteger a servidores públicos de su gobierno implicados en el caso del Cártel Inmobiliario
Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, fue acusado por legisladores y legisladoras locales de proteger a servidores públicos de su gobierno implicados en el caso del Cártel Inmobiliario en dicha demarcación.
Durante su comparecencia ante diputados y diputadas que integran las Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales y de Administración Pública Local del Congreso capitalino, el alcalde emanado de Acción Nacional (PAN), fue criticado por su participación en el caso de corrupción inmobiliaria.
El diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Fernando Mercado Guaida recordó que las denuncias de vecinos por violaciones al uso de suelo y construcciones irregulares comenzaron hace una década, y que derivaron en mil 228 denuncias ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, de las cuales 109 se registraron en 2019, durante el primer año del gobierno de Taboada.
En ese sentido, acusó al alcalde panista de querer deslindarse del caso de corrupción inmobiliaria que se caracteriza por un modus operandi “siciliano”, bajo el argumento de persecución política, cuando, aseguró, forma parte del mismo grupo político.
“¿Por qué forma parte de esta familia política que diseñó y operó esta manera corrupta que termina haciéndole daño a los vecinos de la alcaldía?”, cuestionó el funcionario.
Cabe recordar que recientemente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) sostuvo que Taboada, en conjunto con otros exfuncionarios, mantuvo el modus operandi del exjefe delegacional, Christian Von Roehrich, en presuntos casos de corrupción inmobiliaria en la Benito Juárez.